IGUANNAROCK

We are apologize for the inconvenience but you need to download
more modern browser in order to be able to browse our page

Download Safari
Download Safari
Download Chrome
Download Chrome
Download Firefox
Download Firefox
Download IE 10+
Download IE 10+

SOPONCIO

LEVIFLOT


¿TE GUSTÓ ESTE VIDEO-SINGLE?
¡DALE TU VOTO!

test11

- NIVEL -

UNDERGROUND V (0/250)

9 VOTOS


PÚBLICO

LLEGANDO

1

- VISITAS -
ÚLTIMOS 30 DÍAS

APOYO FANS

UNDERGROUND V (0/250)

9

- VOTOS/IGUANNOS -
A LA FECHA

TIPO DE FAN

CURIOSO

00:02

- MIN:SEG -
ESTADÍA VISITAS

BIOGRAFÍA

BIO

HISTORIA

Soponcio surge en el año 2009 resultado de la fusión de los integrantes de Tíbet y Terrestre, todos oriundos de Quintero. Su formación inicial estaba compuesta por David Castillo (Voz & Guitarra), Carlos Castillo (Batería) y Pedro Zamora (Bajo), comenzando su experiencia musical en los escenarios de Quintero. El año 2011 deciden expandir su distorsión musical hacia los rancios bares del Puerto de Valparaíso, despertando cada fin de semana la sed de Rock en la escena underground, logrando a punta de esfuerzo y motivación concretar un lugar en los oídos porteños. En el año 2012 la reconocida banda Demonauta, liderada por David Véliz (Voz & Guitarra) comparte escenario junto a Soponcio en el Bar La Aduana, generando esa fecha la motivación de la banda a grabar su primer disco homónimo. Es así como Véliz el 2013 se conecta al trío logrando captar la energía y crudo sonido Punk/Rock/Stoner en su estudio Planetario Rec’s. El sonido del disco SOPONCIO despierta la atención en Chile como en otros países de Europa y Norteamérica.

Participaron luego en el concurso bandas del sello BeLive Records, quedando dentro de los ganadores y logrando el 50% del financiamiento de la grabación de su segundo disco más difusión de la banda. De este modo el año 2014 nace FUERZA OCULTA. Siempre agradecidos de la difusión del underground regional en radios como Futuro y Ritoque, ese mismo 2014 Soponcio participa el concurso Bandas Emergentes organizado por Rockaxis/Escudo. La banda logra llegar a seminfinales, y ya es indiscutible que el potente trío de músicos da que hablar, demostrando que la dedicación, esfuerzo y la motivación de querer hacer las cosas bien, tiene frutos.

Durante el 2015 hasta hoy la banda se ha dedicado a mostrar su sonido en vivo, tanto en Santiago como en regiones. Nada se detuvo, a pesar de que el bajista Pedro Zamora decide dejar la banda, lo cual permite la entrada de Dante San Martín quien siendo guitarra de la banda amiga El Cairo, se une inmediatamente al sonido soponcial en el bajo. Soponcio estimulado por un nuevo desafío se postula al Concurso Hard Rock Rising 2017, dicho concurso buscaba a los mejores exponentes del Rock nacional para competir con sus símiles en cada continente. Avanzando en cada selectiva etapa, logra el primer lugar a nivel nacional entre más de 200 bandas, obtiene US$1.000 y la posibilidad de representar a Chile a nivel Lationoamericano. Con emoción Soponcio es notificado por Hard Rock Chile que ha sido considerada la mejor banda en Latinoamérica, quedando dentro de los 4 mejores exponentes a nivel mundial.

En la actualidad Soponcio está produciendo su tercer disco, consolidando sus experiencias vividas llena de emociones y esmero por hacer las cosas bien.

ESTILOS/INFLUENCIAS

Las influencias para nosotros son infinitas. Toda la música es material para expandir la mente de la creación. Ninguna canción sobra. Dentro de las influencias mas importantes, por nombrar algunas bandas, son: Queens of the Stone Age, Truckfighters, Nirvana, Foo fighters, Fu Manchu, Nine Inch Nails, Hielo Negro, Yajaira.

INTEGRANTES

CARLOS CASTILLO (VOZ & GUITARRA)

Carlos es la voz y guitarra de Soponcio. Nació el – de – de – en Quintero, Chile. Es músico de profesión y lo practica desde 1980. Su principal influencia musical es .

DANTE SAN MARTÍN (BAJO)

Dante es el bajista de Soponcio. Nació el – de – de – en Quintero, Chile. Es músico de profesión y lo practica desde 1980. Su principal influencia musical es .

CARLOS CASTILLO (BATERÍA)

Carlos es el baterista de Soponcio. Nació el – de – de – en Quintero, Chile. Es músico de profesión y lo practica desde 1980. Su principal influencia musical es .

HITOS

2017

JUNIO

Ganadores del concurso Hardrock Rising 2017 a nivel nacional (Chile), ganando U$1.000.
Ganadores del concurso Hardrock Rising 2017 a nivel Lationamericano, ganando U$2.500 en instrumentos Fender y U$2.500 en producción de 1.000 copias de disco (CD).
Reconocimiento de estar dentro de las 4 mejores bandas a nivel mundial en participación Hard Rock Rising 2017.

2015

JULIO

Grabación demo Leviflot en estudio BeLive Records.

DICIEMBRE

Grabación demo Ovular para el 6º aniversario de Sonidos Ocultos.

2014

SEPTIEMBRE

Ganadores concurso de bandas sello BeLive Records.

DICIEMBRE

Grabación disco Fuerza Oculta.

2013

ENERO

Grabación disco Soponcio.

JULIO

Semifinalistas festival de bandas emergentes Cerveza Escudo.

AUDIENCIA

POSICIONAMIENTO

+VIDEOS

LADO A

GANADORES HARD ROCK RISING 2017 (9:33)

A NIVEL LATINOAMERICANO

Luego de tres meses en los que se enfrentaron primero con los competidores nacionales y luego con los ganadores de los países latinoamericanos, Soponcio ganó a nivel regional de la Batalla de Bandas Hard Rock Rising organizada por Hard Rock Café en todo el mundo.

OVULAR (5:01)

VIDEOCLIP OFICIAL
OVULAR: Tema grabado para Sonidos Ocultos en Estudio Calavero, Santiago, Chile.
CAMARÓGRAFOS: David Castillo, Carlos Castillo, Pedro Zamora, Juanito (Orate), Oscar “Rojito” Castro, Paula Navarro, Anitaweb Villanueva, Constanza Vargas, Rodrigo Damiani, Natalia Kegevic
PRODUCCIÓN: David Castillo, Carlos Castillo, Pedro Zamora
EDICIÓN AUDIOVISUAL: Pedro Zamora

LADO B

ACÚSTICO (23:45)

EN LA CALERA
Presentación en formato acústico en La Estación Museo Restaurant, La Calera, ambientando la exposición de arte de Sebastian Letelier. Invitado especial en segunda guitarra, Diego Splinter (SucioBoulevard, Miosota).

EL DÉBIL (4:15)

VIDEOCLIP OFICIAL

Videoclip oficial del single El Débil, canción contenida en el disco Fuerza Oculta de 2014.

ORIGEN

2011
Quintero
Región de Valparaíso

FORMACIÓN

David Castillo – Guitarra & Voz
Dante San Martín – Bajo
Carlos Castillo – Batería

ESTILO

Punk
Rock
Stoner

DISCOGRAFÍA

Pieza Bizarra [EP] (2012)
Soponcio (2013)
Fuerza Oculta (2014)