IGUANNAROCK

We are apologize for the inconvenience but you need to download
more modern browser in order to be able to browse our page

Download Safari
Download Safari
Download Chrome
Download Chrome
Download Firefox
Download Firefox
Download IE 10+
Download IE 10+

Fhennu

FHENNU

MAJESTUOSO VACÍO


¿TE GUSTÓ ESTE ARTISTA?
¡SÚBELO DE NIVEL!

- NIVEL DIFUSIÓN -

UNDERGROUND V (0/250)

35 IGUANNOS


AUDIENCIA

239

- VISUALIZACIONES -
A LA FECHA

NIVEL

35

- IGUANNOS -
A LA FECHA

TIPO DE FAN

01:07

- MIN:SEG -
ESTADÍA PROMEDIO

BIOGRAFÍA

BIO

POR QUÉ DEL NOMBRE

Fhennu proviene de la fusión entre términos de distintas culturas referentes a un mismo concepto, en este caso al Ave Fénix, en donde encontramos las palabras Fénix, Phoenix y Bennu (correspondiente egipcio). El por qué de este animal mitológico es por los conceptos que representa, nacer, vivir, morir, renacer, resiliencia, arder y aprender.

HISTORIA

Fhennu es una propuesta artística representada por Felipe Soto Miranda, Zdenko Fierro Kurtin y Adriana Ravanal Urrutia, la cual se alimenta de distintas disciplinas del arte en donde el pilar es la música y un imaginario identitario e inagotable. Nace en el año 2015 y hasta la fecha cuenta con dos álbumes de estudio producidos por Aullido Púrpura Servicios Creativos. Éstos son Laberinto Atemporal (2016) e Inconmensurable (2018). Ambos trabajos, de sonoridades distintas, tratan conceptos como el existencialismo, el tiempo, el espacio, el flujo eterno y el ocultismo, entre otras cosas.

ESTILOS/INFLUENCIAS

Pensamos que la fusión de las distintas disciplinas del arte en las que nos apoyamos nos hace principalmente una banda ligada al Art Rock, proveniente de bandas como King Crimson, Pink Floyd, o solistas como Kate Bush o David Bowie. El Rock estaría ligado a los recursos musicales que se utilizan, así como los instrumentos convencionales (bajo, guitarras). A esto le sumamos una gran cuota de experimentación sonora, sobre todo en el presente con los recursos de la electrónica y el uso de computadores, así como también de percusiones varias. La voz es un recurso fuerte dentro de la sonoridad, en donde hay estudio y versatilidad. Las guitarras y el teclado tienen una función de “colorear los contextos” y el bajo de conducir, con gran presencia, mediante matices y texturas. A esto se le suma un trabajo visual necesario y en perfecta armonía con lo musical.
Nuestra principal influencia creemos que es la melomanía que compartimos. Esa versatilidad como auditores es la que nos alimenta y nos potencia a la hora de componer de manera más honesta posible.

INTEGRANTES

FELIPE SOTO MIRANDA (VOZ, GUITARRA & TECLADO)

Felipe nació en Cañete el 15 de febrero de 1988. De padre folklorista y familiares ligados a las radioemisoras, siempre estuvo ligado a una cotidianeidad musical. El real interés compositivo e interpretativo comienza a los 13 años cuando recibe de regalo una guitarra eléctrica. Desde ahí no ha existido pausa en su quehacer musical. Comienza en bandas ligadas al Grunge junto a sus amigos, pasando luego a la música experimental y enfocándose en el instrumento vocal. Decide estudiar música para potenciar así sus saberes musicales y entender el vocabulario musical en su totalidad. Es aquí cuando se fusionan el área autodidacta con el estudio formal y empieza un nuevo camino compositivo. Desde el año 2006 al año 2016 pasa por distintos proyectos como Vermuth, Antakarana, tributos varios y Ankén. En 2015 funda Fhennu, proyecto en el cual desarrolla su imaginario artístico en su totalidad y crea Aullido Púrpura, empresa en la cual se desarrolla como productor musical.

ZDENKO FIERRO KURTIN (BAJO)

Nace el 12 de enero de 1988. Desde niño se interesó por la música y durante su etapa escolar es donde comenzó a aprender a tocar algunos instrumentos musicales, pero no fue hasta su adolescencia donde inicia su aprendizaje de bajo de manera autodidacta, decisión motivada principalmente por el sonido del instrumento, aunque también influenciado por el sonido de Soda Stereo y Nirvana. En enseñanza media y primeros años de universidad participa como bajista de proyectos musicales con amigos. Para ese tiempo ya habían influencias musicales claras, aunque más que bandas son estilos, tales como Punk, Grunge, Rock Clásico, Metal, Rock Progresivo y Música Alternativa. Por un tiempo de 4 años deja de tocar y se enfoca en su carrera de diseñador. No es sino hasta el 2015 que vuelve otra vez a tocar y estudiar bajo por la invitación de Felipe a participar de Fhennu.

ADRIANA RAVANAL (DIRECCIÓN DE ARTE & ACTOS POÉTICOS)

Nace en Concepción en 1986. Artista Visual de profesión, su producción artística se ha desarrollado desde disciplinas gráficas y cerámica hasta la instalación e intervención, performance, videoperformance y videoarte. Ha incursionado en la poesía, herramienta que incorpora y traslada también a su imaginario visual. Su primer acercamiento musical data el 2011 cuando se integra a un proyecto experimental ruidista. El 2012 explora en percusiones menores para el proyecto solista de Felipe Soto Miranda, el que en 2015 se convierte en Fhennu, colaborando así con la creación de un videoarte para su primer single y a su vez del arte de su primer disco. Paralelamente también en el arte del primer disco de la banda Ankén. El 2016 participa con la estética visual de Fhennu. Ya para el 2017 se encarga oficialmente de su propuesta visual (imagen, vestuario y escenografía). El 2018 se convierte en la directora de arte de Fhennu, aportando con actos poéticos y responsabilizándose del arte de su segundo disco y de su primer videoclip.

HITOS

2017

OCTUBRE

Participación del side show REC en Lenga 2017. Fue un momento sublime en donde tocamos frente a una gran audiencia con una propuesta visual y musical en perfecta armonía para ese presente de la banda, la energía retroalimentada nos aseguró estar haciendo lo correcto en esta existencia.

AUDIENCIA

EDAD

Tramos Dominantes

24-35

MAYOR TRAMO

GÉNERO

Mujeres v/s Hombres

29%

71%

PAÍS

Principales Países

CHILE (97.95%)
UNITED STATES (1.37%)
INDIA (0.68%)

CIUDAD

Principales Ciudades

CONCEPCION (68%)
SANTIAGO (20%)
SAN PEDRO DE LA PAZ (7%)
TALCAHUANO (3%)
IQUIQUE (2%)

PULSO

VISUALIZACIONES

REGISTRO DE VISITAS
Total de usuarios únicos que han ingresado a este perfil

41

VISITAS PROMEDIO
ÚLTIMOS 30 DÍAS

MESES ANTERIORES
Año actual

Octubre
0

Septiembre
1

Agosto
2

IGUANNOS

REGISTRO IGUANNOS
Total de usuarios que han votado en este perfil

35

IGUANNOS
A LA FECHA

MESES ANTERIORES
Año actual

Octubre
0

Septiembre
0

Agosto
0

POSICIONAMIENTO

- PRESENCIA DIGITAL -

UNDERGROUND


CONECTA CON ESTA MÚSICA
SÍGUE A ESTE ARTISTA EN SUS REDES SOCIALES

0

Suscriptores
Underground
0/500

656

Fans
Underground
656/1000

0

Seguidores
Underground
0/500

811

Seguidores
Underground
811/2000

¿TU CANAL DE YOUTUBE NO MARCA SUSCRIPTORES?
CHEQUEA ESTO

ORIGEN

2015
Cañete
Región del Bio-Bío

FORMACIÓN

Felipe Soto – Voz, Guitarra & Teclado
Zdenko Fierro – Bajo
Adriana Ravanal – Dirección de Arte & Actos Poéticos

ESTILO

Art Rock
Electrónica

DISCOGRAFÍA

Laberinto Atemporal (2016)
Inconmensurable (2018)