IGUANNAROCK

We are apologize for the inconvenience but you need to download
more modern browser in order to be able to browse our page

Download Safari
Download Safari
Download Chrome
Download Chrome
Download Firefox
Download Firefox
Download IE 10+
Download IE 10+

Mal de Pampa

MAL DE PAMPA

EL ÚLTIMO SOL


¿TE GUSTÓ ESTE ARTISTA?
¡SÚBELO DE NIVEL!

- NIVEL DIFUSIÓN -

UNDERGROUND V (0/250)

2 IGUANNOS


AUDIENCIA

24

- VISUALIZACIONES -
A LA FECHA

NIVEL

2

- IGUANNOS -
A LA FECHA

TIPO DE FAN

00:17

- MIN:SEG -
ESTADÍA PROMEDIO

BIOGRAFÍA

BIO

POR QUÉ DEL NOMBRE

Enfermedad o delirio provocado por la divagación mental al estar expuesto a la inmensidad de la pampa desértica, desvarió inconsciente por perdida de la orientación al adentrarse al llano árido.

HISTORIA

Mal de Pampa nace en el año 2005 en la ciudad de Copiapó. Su estilo se basa en revelar y mostrar al mundo las leyendas y mitologías de la Región de Atacama con un toque de notas estridentes y agresivas como el desierto que los cobija, sin olvidar sus raíces nativas que destacan su sonido singular y característico de la pampa misma en su región. El desierto ha perpetuado las narraciones mineras que hoy se hacen sonar a través de los ritmos de la banda, la cual ha generado distintos conceptos y temáticas para lograr posicionarse como una de las bandas líderes e icono en proyectar la cultura y la lucha contra la usurpación de las riquezas de esta tierra. Actualmente la banda se encuentra trabajando en lanzamiento de su segundo disco titulado El Último Sol, el cual se proyecta sonoramente y rítmicamente a Latinoamérica.

ESTILOS/INFLUENCIAS

Musicalmente el disco El Último Sol está basado en una timbrística percusiva. Los ritmos afrolatinos son preponderantes en la obra y hablan de la integración de los pueblos latinoamericanos, además se suman los vientos de Los Andes que son parte del patrimonio sonoro del Norte de Chile. Literariamente perseguimos evidenciar el control sistematizado de la sociedad y la búsqueda de una salida volviendo a las raíces precolombinas, en donde principalmente se utilizó el contraste del claroscuro (día/Noche, Luz y oscuridad). Las culturas precolombinas no entendían el día sin la noche, el bien sin el mal, lo bueno sin lo malo, es todo parte de un equilibrio. Este equilibrio fue roto por la colonización religiosa y política en donde todo lo oscuro e incomprendido tiende a asumirse como peligroso o dañino.

Por último, la estética multicolor del disco nace del desierto florido, el multicolor quiere representar a demás la transición a la multiculturalidad que vive Copiapó y que enriquecerá sin duda nuestra vida y cualquier expresión de arte.

INTEGRANTES

CARLOS VILLA (VOZ & VIENTOS)

Fecha de nacimiento: 24/02/1983. Comenzó cantando el año 1997. Influencias Música Latinoamericana, Metal, Rock, Música Andina y Rumba. Desde el año 2017 participó como cantante de la orquesta Sinfónica municipal de Copiapó. Desde el año 2002 hasta el 2011 participó en voz y bajo de la agrupación cultural Los Llacos. Desde el 2011 voz principal y vientos en Mal de Pampa. Es docente de profesión desde el año 2006.

ANDRÉS ARQUERO (GUITARRA)

Fecha de nacimiento: 04/10/1980. Comenzó en el año 1996 como intérprete de guitarra eléctrica con la banda KONNWEICHAN con la cual grabaron un EP en el mismo año, miembro fundador de la banda MDP y presidente de la agrupación cultural con el mismo nombre responsables de la Creación del festival DED. Sus influencias musicales son la Música Latinoamericana, la Nueva Canción, Rock Clásico, Punk Rock, Stoner y Progresivo. En la actualidad es seudo gestor cultural y obrero de MDP.

LEONARDO TAPIA (GUITARRA & Coros)

Fecha de nacimiento: 06 de octubre de 1982. Es músico especializado en guitarra eléctrica. Estudió en el Liceo de Música de Copiapó en la básica y media violín y piano, además de canto y participar en la orquesta sinfónica del colegio. Actualmente trabaja con Mal de Pampa y como músico de sesión. Sus influencias son el Rock de los ochenta (influencias de sus padres) el Pop inglés y el Folclor latino americano, así como el Jazz en todas sus ramas y a los padres (el Blues). Es músico de profesión.

EDUARDO LEDESMA (BAJO)

Fecha de nacimiento: 18 diciembre 1982. Comenzó con el bajo en el año 1992. Su profesión es ingeniero de ejecución en sonido. Sus influencias musicales son Inti Illimani, Quilapayún, Illapu, nueva canción en general, Cueca, música afroperuana, música andina, Anathema, Kintral, Opeth, Amorphis, Orphaned Land, etc. Sus influencias instrumentales son Guillermo Vadalá, Ernesto Holman, Felipe Pumarada, John Deacon.

FRANCISCO MALDONADO (BATERÍA)

Fecha de nacimiento: 08/01/1988. Baterista desde el año 2004. Profesor de educación general básica, tallerista musical y director artístico de un centro educativo no formal (Amún). Actualmente participa como baterista de las bandas Mal de Pampa y Walitroques. Influencias musicales: Rock de los 70, música tradicional de Latinoamérica. Influencias instrumentales: John Bonham, Buddy Rich, Horacio Hernandez.

MIGUEL ARAYA (PERCUSIÓN & COROS)

Fecha de nacimiento: 22/04/1988. Se desempeña en la percusión desde los 8 años. Entró a una batucada en Antofagasta a esa edad “Paixâo do Samba” dándole duro a la percu brasilera hasta los 14 años aprox. De ahí se fue con su familia a vivir a Copiapó, conoció otra batucada y con unos amigos formaron la hoy conocida escuela de arte y percusión Copiapó (antes se llamaba escuela de percusión tecnológica). Estuvo hasta los 17 años batuqueando por Copiapó. Siempre interesado en la percusión, incursionó en la percusión latina (de forma autodidacta) y aprendió a tocar la guitarra. Siempre amante del Bossa Nova y la música popular brasilera y desde muy pequeño influenciado por su familia con la música folclórica latinoamericana, Salsa, Bossa, Canto Nuevo, Trova, Folclor. De profesión ingeniero en prevención de riesgos y medio ambiente.

CAMILO ESPEJO (CHARANGO, HAMMOND & VIENTOS)

Fecha de nacimiento: 23 de julio de 1990. Intérprete en los instrumentos de viento saxofón y quena desde el año 2004. Estudió en el Liceo de Música de Copiapó. Otros: guitarra, bajo eléctrico, charango, cuatro, voz, y coros, composición musical, tallerista musical y producción musical en algunos trabajos. Actualmente, banda Walitroques, Mal de Pampa, La Malaria y Camilo Espejo Solista. Influencias: Música Latinoamericana, Jazz, Latín Jazz, Música occidental siglo XX en general. Profesión actual: Trabajador social. Oficio: Músico.

HITOS

2018

OCTUBRE

Presentación frente a 15 mil personas, show de apertura para Los Jaivas, en su gira de celebración de sus 55 años en la plaza de la ciudad de Copiapó.

2017

ENERO-MAYO

Grabación segundo álbum El Último Sol. Copiapó/Santiago.

SEPTIEMBRE

Premios Clap, Barcelona, España: Reconocimiento obtenido por el Arte de disco El Último Sol, realizado por Medu1a.

2015

DICIEMBRE

Despierta el Desierto, Bahía Inglesa. Atacama. Organización Festival de Rock Nacional.

2014

MAYO

Expo Tatto, Club Hípico, Santiago.

OCTUBRE

Expo Tatto, VTP, Valparaíso.

2013

ENERO

Festival Rock en Rio Bueno, Región de Los Ríos.

SEPTIEMBRE

Premios Clap. Barcelona, España: Reconocimiento obtenido por el arte de disco Mal de Pampa, realizado por Medu1a.

2011

JULIO-OCTUBRE

Grabación y lanzamiento disco debut titulado Mal de Pampa.

NOVIEMBRE

Premio Chile Diseño, reconocimiento obtenido por el arte de disco, realizado por Medu1a.

AUDIENCIA

EDAD

6 Generaciones

SIN DATA SUFICIENTE

Las visitas activan las estadísticas

GÉNERO

Mujeres | Hombres

SIN DATA SUFICIENTE

Las visitas activan las estadísticas

PAÍS

Principales Países

CHILE (92.86%)
TURKEY (7.14%)


CIUDAD

Principales Ciudades

SANTIAGO (43%)
CONCEPCION (26%)
COPIAPO (22%)
ARICA (4%)
LA SERENA (4%)

PULSO

VISUALIZACIONES

REGISTRO DE VISITAS
Total de usuarios únicos que han ingresado a este perfil

4

VISITAS PROMEDIO
ÚLTIMOS 30 DÍAS

MESES ANTERIORES
Año actual

Septiembre
0

Agosto
0

Julio
2

IGUANNOS

REGISTRO IGUANNOS
Total de usuarios que han votado en este perfil

2

IGUANNOS
A LA FECHA

MESES ANTERIORES
Año actual

Septiembre
1

Agosto
0

Julio
0

POSICIONAMIENTO

- PRESENCIA DIGITAL -

UNDERGROUND


CONECTA CON ESTA MÚSICA
SÍGUE A ESTE ARTISTA EN SUS REDES SOCIALES

494

Suscriptores
Underground
494/500

2457

Fans
Buzz
2457/3000

1076

Seguidores
Buzz
1076/5000

0

Seguidores
Underground
0/2000

¿TU CANAL DE YOUTUBE NO MARCA SUSCRIPTORES?
CHEQUEA ESTO

+VIDEOS

LADO A

EL ÚLTIMO SOL (5:07)

LYRIC VIDEO

Música y letra: Mal de Pampa
Productor Musical: Juan Manuel Quinteros
Ingeniero en Sonido: Felipe Leighton
Diseño: Medu1a
Animación y Montaje: Rolando Yáñez
Grabado en Estudios Pimiento.

Escucha Mal de Pampa en Spotify.

EL BRILLO DE LAS SOMBRAS (5:50)

LYRIC VIDEO

Música y letra: Mal de Pampa
Productor Musical: Juan Manuel Quinteros
Ingeniero en Sonido: Felipe Leighton
Diseño: Medu1a
Animación y Montaje: Rolando Yáñez
Grabado en Estudios Pimiento.

Escucha Mal de Pampa en Spotify.

FLORES DE SAL (1:19)

TEASER

Teaser oficial segundo single del disco El Último Sol. Grabado en Totoral, Región de Atacama, Chile.

ORIGEN

2005
Copiapó
Región de Atacama

FORMACIÓN

Carlos Villa – Voz & Vientos
Andrés Arquero – Guitarra
Leonardo Tapia – Guitarra & Coros
Eduardo Ledesma – Bajo
Francisco Maldonado – Batería
Miguel Araya – Percusión & Coros
Camilo Espejo – Charango, Coros, Hammond & Vientos

ESTILO

Rock de Raíz

DISCOGRAFÍA

Mal de Pampa (2011)
El Último Sol (2019)